Hoy hablaremos un de un plugin que nos será especialmente útil a todos los que tenemos Sitios o Blogs cuyo contenido varía permanentemente –ya sea en cuestión de días o semanas– y que buscan automatizar ciertas tareas para aliviar la carga del trabajo. También le sacarán provecho aquellos que tienen su tiempo y cabeza ocupada en varias cosas a la vez y suelen olvidarse de retirar contenido caducado, como promociones, eventos, etc.

El siguiente plugin es gratuito y nos permitirá programar hora de publicación y caducidad de contenido en Widgets. Hablamos de Show/Hide Content at Set Time.

Luego de instalarlo, sólo deberás “encerrar” el contenido deseado en los códigos cortos respectivos y ¡voilá! También es posible establecer distintas combinaciones para lograr objetivos algo más complejos.

Podrás setear la hora de muestra y ocultamiento de un contenido con fecha única pero también con una recurrente. Útil, por ejemplo, en caso de que desees que el banner de tu programa de radio se muestre cada vez que estás al aire.

Es importante aclarar que no oculta el Widget, sino el contenido dentro del mismo. Para eso tienes Visibility Time Scheduler.

Con el Show/Hide Content at Set Time podremos también reemplazar contenido, como una publicidad o mensaje, por otro. O bien incluir el código arriba o debajo de otro contenido fijo del mismo Widget.

Algunas sugerencias: puedes combinar este plugin con otros como Widget Logic para que el contenido se muestre sólo en las secciones que desees. O si utilizas JetPack, también podrás hacer uso de estas combinaciones.

Hoy en día, la mayoría de los Themes permitan elegir y hasta crear Sidebars con el mismo fin de segmentar el contenido.

Sin dudas, las posibilidades son muchas. Sólo dependerá de tu necesidad y creatividad.

Calificando este contenido ayudas a mejorarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…