Aprende a cambiar el nombre de usuario tu Página de Facebook y a apelar ante la empresa de Mark Zuckerberg, en caso de que te lo rechacen.

Al momento de crear una página de Facebook, en la configuración debes elegir un Nombre y un Nombre de Usuario para ella.

Muchas personas no se detienen a rellenar esa información de manera precisa y siguen adelante con la creación de la página. Lo que genera, con el paso del tiempo, la necesidad de cambiar esos datos.

Otro caso que suele darse, es cuando se crea primero la página, posteriormente se registra un dominio para el sitio web y estos no coinciden, dificultando la comunicación y recordación de marca. También cuando se abren cuentas en otras redes sociales y el nombre deseado no está disponible. Lo que hace que tengamos que agregar alguna letra, palabra, sigla o símbolo para crear una variante y poder obtener el nuevo perfil.

Siempre recomendamos que antes de crear los perfiles y páginas en redes sociales, se chequee la disponibilidad de nombres de usuarios, para lograr homogeneidad y simplificarle a las personas el encontrarte en cualquier plataforma.

También es recomendable que esos nombres sean los mismos que el dominio de tu web.

Dicho esto, pongamos manos a la obra.

¿Cómo modifico el Nombre de Usuario de mi Página de Facebook?

Entre el menú de tu página de Facebook -ese que en tu computadora ves a la izquierda- encontrarás la pestaña “Información”. Al ingresar, en la sección “General” -debajo del mapa-, podrás editar la Categoría, el Nombre y Nombre de Usuario.

¿Qué diferencia hay entre Nombre de Página y Nombre de Usuario?

El Nombre de Usuario te servirá fundamentalmente para dos cosas:

  • Para definir la URI de tu página en Facebook. Ej: www.facebook.com/miempresa
  • Para que te etiqueten cuando te mencionen en alguna publicación o comentario.

Destaco en negritas “miempresa” pero recuerda que puedes ser una figura pública, un medio de comunicación, una página web, etc.

El Nombre de Página -o Nombre a secas-, será visible en:

  • la pestaña del navegador.
  • debajo de la foto de perfil -justo arriba de tu nombre de usuario-, a la izquierda de tu página.

¿Qué tiempo demoran en cambiar el Nombre de Usuario de mi Página?

El cambio puede darse a las pocas horas o en un máximo de 3 días.

Sin embargo, puede suceder que el nuevo nombre no tenga nada que ver con el que ya tenías. Bueno, para ti tal vez sí, pero para Facebook no.

En ese caso, recibirás un aviso de que el cambio no se efectuará.

Facebook rechazó mi solicitud de cambio de Usuario ¿Qué hago?

A no desesperar, que podrás apelar esa decisión de la plataforma.

Puedes responder el mensaje y explicar el por qué del cambio. Si no lo haces en ese mismo mensaje, tendrás que hacerlo luego, así que te recomiendo que adjuntes toda la información necesaria para argumentar tu caso.

Te solicitaran un certificado comercial, artículos de incorporación, página web y todo lo que consideres que sea una prueba relevante para que quede claro  que el cambio es justificado y no se trata de un engaño.

¿Por qué se trataría de un engaño?

Facebook no ve con buenos ojos que te aproveches de la herramienta y la posibilidad de corregir los datos de configuración, para engañar o estafar a otras personas. Una medida de seguridad, al fin y al cabo.

Recientemente, tan sólo adjuntando a la respuesta de apelación una carta membreteada del director de la empresa y la URI del sitio web oficial (escaneada y en pdf), me aprobaron el cambio para la página de un cliente.

Aunque este cambio será informado a todos los seguidores y ellos mismos tendrán la posibilidad de indicar si el nuevo nombre es engañoso, como podemos apreciar en la imagen.

 

Calificando este contenido ayudas a mejorarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…