Hemos hablado en la entrada anterior sobre qué es un certificado SSL y por qué deberías instalarlo en tu web ya mismo, si es que aún no lo tienes.

Te conté también que Let´s Encrypt es una iniciativa que nos brinda la posibilidad a todos de contar con estos protocolos de seguridad para nuestras páginas de manera gratuita. Si eres un usuario avanzado, si tienes contratado un cloud server o un server dedicado con acceso a consola, podrás instalarlo por tu cuenta.

Pero como el contenido de este blog está enfocado a usuarios sin tanta experiencia en estas cosas, y el objetivo es que sin tener conocimientos podamos llevar adelante nuestro emprendimiento contando con todas las herramientas necesarias; vamos a ver cómo podemos implementarlo en nuestro WordPress.

Debo aclararte que esto puede llevarte unos minutos o unos días, dependiendo de dos cosas: tu proveedor de hosting y tu tiempo/voluntad para resolverlo.

Si no tienes absoluta idea, el soporte técnico será fundamental para hacerlo rápido y bien. Pero, siempre que tu proveedor ofrezca soprote para Let’s Encrypt, podrás instalar un plugin y hacerlo de manera simple.

Pero primero, veamos en qué situación te encuentras con respecto a este tema.

¿Cuál de estas 3 situaciones es la tuya?

Pregunta a la empresa que te brinda el alojamiento web si cuentan con apoyo para Let’s Encrypt. Aquí te puedes encontrar con 3 situaciones, que te presento de peor a mejor:

Tu proveedor no ofrece soporte Let’s Encrypt, ni tiene opciones de pago para ello.

Si te encuentras en esta situación, considera ya cambiar de proveedor. Necesitas un buen servicio y si no tienes contratadas las soluciones web de Che! Digital, te recomiendo SiteGround que ya incluye esta herramienta en sus planes. Con estas dos opciones, te simplificarás la vida pudiendo resolver todo esto de manera súper rápida.

Si deseas saber que otros servicios de hosting cuentan con soporte Let’s Encrypt, en este mismo apartado de su comunidad encontrarás tienes información sobre algunos proveedores: https://community.letsencrypt.org/t/web-hosting-who-support-lets-encrypt/6920

Este listado no es oficial, es confeccionado por la misma comunidad. Así que pueden faltar muchas empresas, pero al menos te servirá como guía.

Sólo te ofrecen el servicio de certificados SSL de pago.

Si la opción que te ofrecen es sólo de pago, puedes considerarlo. Dependerá de si es cómodo o conveniente migrar tu/s sitio/s a otros servidores así como el precio que pueda tener el servicio.

De todos modos, no está de más que averigües costos. Si necesitas ayuda para evaluar tu caso, puedes comentarlo en esta entrada o bien escribirme.

Tu hosting sí incluye soporte Let’s Encrypt.

Por último, la mejor de las situaciones: que tu hosting ya incluya Let’s Encrypt. En este caso, instalarlo en tu sitio será cosa de minutos.

¿Cómo instalar un certificado SSL en tu WordPress?

Ya sabes la filosofía de este blog. Trato de contarte cómo hacer las cosas de una manera simple y sin tantos rollos. Así que me voy a enfocar en dos posibles soluciones, pero rápidas y sencillas.

Si tu sitio está alojado en SiteGround, hazlo en minutos.

Ya te he dado motivos para elegir SiteGround para alojar tu sitio web.

Sólo debes ingresar en tu cPanel y buscas la opción Let´s Encrypt. Allí sólo deberás indicar el dominio a instalarlo y el email asociado. En cuestión de minutos lo tendrás instalado.

SSL en SiteGround

A pesar de que tus dominios estén registrados con cualquier otra empresa, es lógico que deban estar asociados a tu cuenta de hosting de SiteGround.

Si tienes servicios contratados con Che.Digital y no sabes si el plan de servicios contratado incluye esto, consúltalos y te ayudarán a solucionarlo.

Probablemente tengas que cumplir con unos pasos más para forzar siempre las visitas a través del https. Tendrás que unas líneas al archivo .htaccess, otras al wp-config.php  y cambiar en Ajustes Generales tu url que comenzaba con http por https.

Pero calma, que para eso hay dos soluciones que no implican que andes lidiando con ninguna línea de programación.

Plugin Really Simple SSL

Plugin Really Simple SSL

Como ya he dicho, puedes pedir ayuda al soporte técnico. Pero también instalar el plugin Really Simple SSL, que hará todo por ti. Sólo lo instalas, lo activas y listo.

Chequea en la nueva opción disponible en el menú de tu WordPress, en Ajustes / SSL  si todo está correcto; porque si tu proveedor no te ofrece este servicio, el plugin te informará que no detectó ningún SSL.

Ya sabes, a pesar de que son cada vez más los proveedores que ofrecen Let’s Encrypt, no todos los hacen; muchos de ellos lo brindan en sus planes más avanzados o cobran por los certificados SSL.

En conclusión: si no tienes conocimientos avanzados en el tema y no quieres romperte mucho la cabeza buscando como solucionar esto, todo dependerá de la empresa de hosting donde tengas alojado tu sitio o de tu proveedor de soluciones web.

Pero debes tenerlo claro, tienes que instalar un certificado SSL en tu sitio, no sólo por calidad de servicios a tus usuarios; también porque corres el riesgo de comenzar a perder visitas a partir de que los navegadores le informen a la persona que está navegando tu página, que ¡no es seguro!

 

Calificando este contenido ayudas a mejorarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…